El Club Ciclista Estella logra patrocinio para organizar el GP Miguel Indurain de ciclismo en Estella Navarra
Ha conseguido a última hora el apoyo de una empresa y mañana lo hará oficial.
A punto de expirar el plazo, el Club Ciclista Indurain ha logrado conseguir un patrocinador que permitirá organizar el próximo 31 de marzo, sábado, la prueba más importante de cuantas tienen lugar en el calendario anual navarro, el Gran Premio Miguel Indurain.
La entidad que preside desde hace unos meses Ismael Martínez no dio ayer nada por seguro pero, según ha podido saber este periódico, el acuerdo con una empresa es total y se hará oficial mañana en un acto que tendrá lugar por la mañana en la Casa del Deporte de Iruñea. "El lunes (por mañana) anunciaremos la decisión definitiva", se limitó a señalar ayer el presidente, quien lleva varios meses de duras negociaciones con empresas para sacar adelante esta clásica, pero que ha topado de bruces con la crisis económica, sobre todo en el sector de la construcción, que había sido siempre fiel. De hecho, muchísimas empresas veían atractivo el proyecto pero remitían a los organizadores a la edición del año próximo previendo una mejora de la situación económica global.
La labor incombustible del mandatario del Club Ciclista Estella ha dado por fin sus frutos y, aunque se desconoce la cuantía que aportará esta nueva empresa, sí que el club tenía estimado que necesitaba entre 50.000 y 55.000 euros, como mínimo, para poder sacar adelante la prueba. "El presupuesto suele ser de 130.000 euros y, recortando hasta el límite, podríamos hacerla con unos 120.000", comentaba días atrás Martínez. Y es que, a cada equipo hay que abonarle un mínimo de 3.700 euros por participar (precio exigido por la UCI) y el caché aumenta en función de las figuras que participen.
El Ayuntamiento de la ciudad va a aportar este año 24.800 euros para la carrera (una importante reducción con respecto a los 28.000 que entregó en 2011), mientras que el Instituto Navarro del Deporte dio 58.000 euros el año pasado y en esta ocasión se tenía previsto reducir la partida en un 15 o un 20%. En cualquier caso, todas esas cifras serán definitivas mañana, cuando se anuncie oficialmente que la prueba sigue hacia adelante y todos los detalles de la celebración.
Lo que el club nunca se ha planteado es hacer una locura y endeudarse para no tener que prescindir de la carrera, ya que se trata de una entidad que organiza cada año, además de esta, otras más de treinta pruebas de todas las categorías y que nació con vocación de formar a los más pequeños.
UNA CARRERA DE PRESTIGIO Tampoco se puede olvidar que el GP Miguel Indurain es una prueba muy prestigiosa entre el pelotón internacional, y después de la Clásica de San Sebastián es la segunda cita de un día más importante de todo el Estado (categoría 1.HC). La carrera, que ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia, lleva celebrándose desde 1952, y solo se suspendió dos veces, en 1984 y 1986.
Además, el hecho de que no celebrarla un año puede hipotecar también el futuro, ya que al dejar libre la fecha dentro de un calendario europeo, puede ser elegida después por otra ciudad, que luego tendría preferencia. Precisamente para asegurarse la fecha el Club Ciclista Estella ya abonó el pasado mes de noviembre 2.310 euros en concepto de tasas a la UCI, como manda su propio reglamento.
Desde casa rural Basaula nos alegramos de esta noticia, una alegría para todos los aficionados al ciclismo de Tierra Estella y de Navarra, enhorabuena Club Ciclista Estella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario