El teatro regresa a Estella en clave de humor con comedia, música y cabaret
De nuevo los cines Golem de Estella levantan el telón para convertir su sala principal en un teatro gracias a la iniciativa impulsada por la compañía Iluna Producciones por segundo año consecutivo: la de ofrecer representaciones en clave de humor. Y en su primera cita, la invitación funcionó ya que acudieron alrededor de 1.300 personas, con una media de 400 por sesión.
En esta edición, se apuesta por las compañías de Teatro Talo, Aran Aran y la propia Iluna para subir a escena una, según la descripción de los propios actores que acudieron ayer a Estella para presentar el programa, "comedia naturalista", "una obra con canciones" y un cabaret. Las tres se ofrecerán en viernes consecutivos a partir del día 16 y en el mismo horario, a partir de las 20.30 horas. El área de Cultura del Ayuntamiento de Estella colabora prestando el espacio.
Las entradas ya están a la venta con un precio de diez euros para cada función y la posibilidad de adquirir un bono de 24 para las tres. Las localidades, que no están numeradas, se pueden adquirir en la casa de cultura de martes a jueves de 10 a 13 horas y de 16 a 20.30, y el viernes a lunes en los cines Golem. El precio se ha mantenido igual que en la anterior edición.
Calendario benéfico
El primero en subirse al escenario será Teatro Talo, que presentará la obra Las chicas del Calendario, que la compañía estrenó en enero en Barañáin. Ayer, en Estella, desgranó los pormenores de la pieza la actriz Rosa Nagore Domaica. "Está basada en una película que, a su vez, hacía referencia a un hecho real. Un grupo de mujeres que, tras perder una a su marido por culpa del cáncer, deciden hacer un calendario de ellas mismas desnudas para recaudar fondos".
Y Teatro Talo también ha elaborado su propio almanaque con los intérpretes de la compañía del que han editado 2.000 copias al precio de 5 euros, que ponen a la venta después del espectáculo. Ya han vendido 1.500 y lo recaudado se destina a Adano, la asociación infantil de lucha contra el cáncer.
Al siguiente viernes, tomará el relevo Iluna Producciones con Nosotros que crecimos odiando la movida. Uno de sus actores e impulsor del ciclo de teatro humor en Estella, Miguel Goicoechandia Azqueta, avanzó que el público conocerá a un grupo de mediana edad que se reencuentra en la celebración del 25 aniversario de su instituto. "Esto da pie a viejos recuerdos y a desmitificar ese pasado que no siempre fue mejor. Todo ello con canciones intercaladas", desgranó. La compañía, que estrenó la obra e pasado octubre y suman ya 28 representaciones, la llevará ahora a La Rioja, Álava y Zaragoza.
Y, como cierre de cartel, llegará Aran Aran con Mc Abaret Mc Abro, una apuesta diametralmente opuesta a lo que hasta ahora realizaba esta compañía. "Sí nos hemos movido en clave de humor, pero siempre con un fondo poético. Ahora en cambio buscamos el espectáculo y la diversión, interactuando mucho con el público.", indicó su actriz Sandra Aguerri Palmar y que como el resto de compañeros procede de la Escuela Navarra de Teatro. Precisamente allí estrenaron la obra (tras un primer contacto el 29 de junio en Tafalla) el 4 de noviembre y el pasado 5 de febrero acudieron al auditorio de Barañáin.
LAS OBRAS
1 Viernes 16, 20.30 h. Teatro Talo. Las chicas del calendarioaborda la lucha de un grupo de mujeres que para recaudar fondos contra el cáncer son capaces de desnudarse y posar en un calendario.
2 Viernes 23, 20.30 h. Iluna Producciones. Nosotros que crecimos odiando la movidarefleja el paso del tiempo de un grupo de antiguos alumnos de un instituto que celebra su 25 aniversario. La obra incluye varias canciones.
3 Viernes 30, 20.30. Aran Aran. Mac Abraret Mac Abropone en escena un musical que busca la diversión interactuando con el público como en un cabaret.
Desde casa rural Basaula os animamos a participar de estas tres sesiones. Mucha mierda!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario